viernes, 2 de enero de 2009

UPNA, resumen 2008

Siguiendo esa costumbre de utilizar los fines de año para hacer balance, podemos encontrar una decena de cuestiones que nos han quedado "pendientes" en nuestra universidad a lo largo del 2008:

1.- El rediseño de la página web (1, 2), que además podría resolver, si se hiciera bien bien, algunas otras indicaciones de esta lista.

2.- El presupuesto (1, 2, 3, 4).

3.- Datos estadísticos de la universidad, ¿cuantos estudiantes hay? (1, 2, 3)

4.- Burocracia (1) y procedimientos administrativos (2)

5.- La homeopatía y cursos aprobados por todos y por nadie (1)

6.- La adaptación de los grados al EEES (1, 2, 3)

7.- Comenzar el curso con la matrícula hecha (1)

8.- Sacar a concurso la telefonía (1)

9.- Limitar el tráfico de vehículos por el campus (1)

10.- Reforma de los estatutos (1)

Si dejamos aparte las miserias internas, las comisiones y los rumores malintencionados, podríamos resumir en esos 10 temas lo fundamental de las 59 entradas sobre la UPNA en 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz año nuevo, Joaquín.
He acudido con atención a tu entrada al leer la palabra "resumen" en el título y en su cuerpo "balance".
No me he llevado poca decepción al comprobar que más que un resumen o un balance son todo críticas, quejas y decepción que, aunque tus lectores leemos con atención, disponen de otros foros más adecuados para ponerlas de manifiesto e intentar que sean atendidas.
Sinceramente no me creo que dentro de ese "resumen" o "balance" de la empresa donde trabajas no haya habido durante todo el último año nada bueno, agradable, profesional o gratamente destacable para ti.
Queda mucho todavía para la futura campaña electoral en la UPNA, te aconsejo guardes fuerzas para entonces y que, de vez en cuando, también cuentes y destaques lo que se hace bien en esa casa.
De esa manera no solo te votaremos los que te conocemos y sabemos que además de quejarte eres una persona inteligente y constructiva que también aporta propuestas y soluciones, sino que también te votarán los que no te conocen y vean en tu blog que eres una persona justa que destaca no solo lo malo sino también lo bueno que acontece a tu alrededor.
Espero que los Reyes Magos de Oriente te traigan muchos regalos.

Joaquín Sevilla dijo...

Estimado Anónimo,

Al poco de perder las elecciones puse dos correos relativamente críticos al info-general. El Rector me amonestó por ambos, y me pidió de buenas maneras que no lo hiciese más. A pesar de haber sufrido cuando fuy Vicerrector una permanente andanada en el info-general por parte de unos cuantos (algunos ahora todo cariño y buenas maneras), prefiero mantener la "institucionalidad" y no enviar ni un info-general más. Tampoco en el bar, en los Consejos de Departamento ni en ningún otro lugar ejerzo la crítica. Sólo en este rincón de la red, absolutamente personal y al que viene quien quiere, me permito este tipo de opiniones. La única crítica que conozco en la UPNA, por cierto. Por supuesto que hay cosas buenas, pero estas encuentran multitud de canales (el resumen de prensa, el boletín institucional, etc.).
Esto no es hacer oposición (que tiene, o debería tener su cauce ordinario en los órganos de gobierno), pero si un mínimo "pepito grillismo" para el que lo quiera ver.

Aunque no haga demasiado énfasis, si hay entradas positivas en el blog (aunque no en el resumen), pero más aún me interesa ser justo en las críticas, ¿Son acaso exageradas, absurdas o tendenciosas?

Feliz año nueve ;)