martes, 20 de mayo de 2008

Iniciativa por un Claustro aleatorio

Ayer se anunció en el "info.institucional" (una lista de correo de la UPNA de afiliación obligatoria y envío desde Secretaría General) la creación de una comisión estatutaria del Claustro. Parece pues que el Rector ha decidido comenzar una reforma de los estatutos. Teniendo en cuenta que este Claustro se completó por sorteo (en el sector de Profesores Doctores) debido a la desgana y falta de motivación, no me parece ni de lejos lo más adecuado. Sin duda que no se incumple ningún precepto, pero cuando se aprobaron los estatutos ahora en vigor, desde lo que era entonces la oposición, se concluyo que "no solo hemos vencido sino que hemos convencido". Cualquier reforma que haga este Claustro no convencerá.

Ahora que puestos a manifestar disgusto, la falta de candidatos también es para alucinar. Yo tengo la excusa de que en los 6 meses anteriores me había presentado a dos elecciones (Junta del PDI y como Vicerrector a las rectorales) y encima había salido en unas, pero se me ocurren más de 50 nombres que no entiendo porqué no hicieron el menor gesto. Sin duda que no podrán protestar en voz muy alta.

En fin, veremos de que calibre es la reforma que se propone.

La figura está tomada de aquí, una curiosa referencia a una Universidad humorística, y por supuesto cualquier parecido con los claustrales electos es pura coincidencia.
Publicar un comentario en la entrada