lunes, 15 de diciembre de 2008

Para bajar a segunda división

Ayer veía en una tele regional un encuentro de la alcaldesa de Pamplona con ciudadanos. Uno le preguntaba por su opinión ante el recorte de presupuesto de la UPNA. Muy ufana, y haciendo gala de ser catedrática de la misma, dijo que esta es una universidad muy bien financiada y que seguro que se puede vivir con el recorte, que el equipo de gobirno seguro que lo gestionará bien.

Como me decía un amigo, el Osasuna también podría funcionar con la mitad de presupuesto. No sabemos en que categoría iba a acabar, pero seguro que puede seguir.

No es una cuestión de si se puede "vivir" con un dinero u otro, sino de en que actividades se quiere estar en primera división y en cuales en divisiones inferiores.

La indudablemente buena financiación histórica de la UPNA le ha permitido mantener un buen nivel (superior a la media en indicadores de investigación como veíamos hace unas semanas), a pesar de su escaso tamaño y otros problemas importantes de entorno. A ver en que división ahora...

1 comentario:

frisco dijo...

vergonzoso y vergonzante.Y no solo bajan el presupuesto sino que al no actualizarlo con la inflacion lo bajan aun mas.¿Y este es el pais que quiere competir en la sociedad de la informacion y basarse en un modelo productivo basado en bienes con valor añadido?¿Este es el pais que quiere basar su desarrollo,no en el ladrillo,sino en el i+D+i?Bueno,la unica explicacion es que en Navarra gobierna UPN,que junto con el PP han sido valedores del sistema economico "ladrillo" y no innovacion en sus mandatos.Habra que ver como anda de presupuesto la pontificia de navarra a ver en que invierte la derecha economica los recortes que les han hecho en impuestos desde que goberno el PP.