El autor


Soy doctor en ciencias físicas por la Universidad Autónoma de Madrid (1991), tras unos años en la empresa Westinghouse me incorporé a la Universidad Pública de Navarra (1994) en la que soy Catedrático del área de Tecnología Electrónica.

Mi docencia, aunque solía ser en las ingenierías industrial y de telecomunicación, se ha extendido a Medicina y a la Escuela de Doctorado de la universidad.

En investigación también he cambiado varias veces de tema. Actualmente casi todo el tiempo se lo dedico a una línea de diseño de estructuras de cristal fotónico para aplicaciones en sensores y energía solar. Con menos actividad que hace unos años, mantengo también la línea de desarrollos tecnológicos de mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad. En cuanto a publicaciones, Google facilita mucho la radiografía "publish or perish" de los académicos. Para bien y/o para mal, mis datos están AQUI.

También he dedicado bastante tiempo a la gestión universitaria. En la actualidad soy director de la cátedra de divulgación del conocimiento y cultura científica. Algunas actividades anteriores serían:
- Director de Área de Cultura y Divulgación.
- Vicerrector de Nuevas Tecnologías e Innovación Educativa (de 1999 a 2004),
- Director del Campus Virtual Compartido del G9 (hasta 2011).
- Responsable de divulgación del conocimiento (desde 2016 hasta 2019)

La divulgación científica es también una actividad a la que me dedico, por ejemplo con la Ciencia en el Bar (vídeos, eventos y radio), escribiendo en Naukas o en el Club de Amigos de la Ciencia, entre otras cosas.