martes, 29 de abril de 2008

Expelled

Para alucinar en colorines. Circula por ahí un a modo de documental (Enlace) que sostiene la especie de que el "diseño inteligente" es una teoría científica, lo que pasa es que la Big Science, tramposamente, le pone todos los obstáculos posibles para su correcto desarrollo y difusión. También hay quien sostiene que la resurrección de Cristo es un hecho científicamente probado, y tantas y tantas cosas.

En ocasiones se parte de hechos y razonamientos para llegar a conclusiones, y otras se "viste el expediente" buscando la forma de argumentar para llegar a la conclusión predeterminada (y a la que se le profesa fe por revelación divina, gregarismo o cualquier otra razón). De entre los segundos hay muy pocos suficientemente hábiles como para dar el pego, y desde luego este vídeo (y su blog, merchandising, etc.) no es uno de ellos.

El tema me resulta extremadamente cansado, pero que no parezca que el silencio otorga ninguna razón a tales boberías.

Buscando una imágen para ilustrar el asunto, no sólo he encontrado una muy interesante, sino que el artículo que la acompañaba originalmente abunda en estas cuestiones me parece muy recomendable.
Publicar un comentario