lunes, 28 de abril de 2008

Más números de la UPNA

Siguiendo con la cuestión de hace un par de posts, nos encontramos en la prensa nuevas cifras sobre nuestra universidad.

Un importante número de titulados; más del 4% de la población Navarra tiene un título de la UPNA, una proporción nada despreciable.

Volviendo al último dato de que dispongo sobre nuevo ingreso (2005/06), fueron algo menos de 1650. Si el número se mantuviera (lo que probablemente sobreestima la situación), una de cada cuatro plazas ofertadas quedará vacía. No dudo que fuera conveniente (bueno, si lo dudo, pero como si no) un aumento de plazas en alguna titulación concreta con mucha demanda, pero también parece sensato ajustar el cupo a la realidad en las titulaciones en las que la demanda hace años que es muy inferior al cupo ¿no?

Desde el post anterior me han llegado comentarios sobre la cuestión que me encantaría que se hicieran explícitos, porque si no esto parece el chiste de Gila de "aquí alguien ha matado a alguien". Ello me lleva a felicitar a los autores de la recopilación que estoy manejando (y de otras que existen), y a pedir a quien corresponda que se facilite el acceso a colecciones de datos completas y comprensibles más actuales.

No hay comentarios: