miércoles, 24 de febrero de 2010

Busco becario con experiencia

La imagen adjunta es una captura de pantalla para fijar el enlace que supongo desaparecerá en unos días de InfoJobs.

Se busca un BECARIO con 5 AÑOS DE EXPERIENCIA.

Y claro, supongo que no se le contrata porque el despido es caro en España y si no procedemos a una reforma laboral esos privilegiados de los trabajadores no se donde van a terminar...

Escribiendo la entrada anterior, decidí no entrar en la veracidad de que son "profesiones muy demandadas", cosa que se predica de los informáticos, telecos y similar. En alguno de los artículos cuyos titulares aparecían
estudios estadísticos sobre lo mucho que ganan... Viendo estas cosas me permito dudar. Este anuncio se parece mucho más a la realidad que me cuentan mis ex-estudiantes.

3 comentarios:

Jesús Nieto - Luxemburgo dijo...

Ya lo han cambiado de becario a "mando intermedio".
Els caso es que no debe haber mucha gente con 5 años de experiencia administrando Oracle en entornos críticos y alto nivel de inglés.
Y en estos trabajos NUNCA puedes hacer jornada de verano. Yo iba a casa a acostar a mis hijos y me volvía al curro a migrar alguna base de datos durante la noche... yo al final me fui de España para poder hacer jornadas "normales".

Antonio Arias dijo...

Este tipo de noticias me deja muy intranquilo. Será que nuestra sociedad civil tolera todo. Me pregunto porqué los suecos viven mejor que los españoles y nosotros mejor que los marroquíes. Quizás no sean las políticas ni los políticos, sino la sociedad civil quien debe "liderar" (la palabrita favorita de la clase política) el día a día y madura expulsar este tipo de comportamientos. Quizás la izquierda deba revisar muchos de sus planteamientos en esta jungla en que se ha convertido nuestra sociedad.

Joaquín Sevilla dijo...

Jesús, vaya casualidad que fuera el tipo de trabajo que tu hacías; y no sabía uqe resultase tan esclavo. En todo caso lo que me llamaba la atención es la "calidad" de los puestos de trabajo que se ofrecen.

Antonio, es verdad que es para intranquilizar. Una cosa son las grandes palabras sobre el mercado laboral y otra las miserias cotidianas que afloran por las esquinas.