martes, 7 de abril de 2009

¿Otro ministro?

Esto parece una broma, si no fuera tan triste me reiría. Como no hemos tenido suficiente desconcierto en el mundo universitario vamos a probar a cambiar el ministerio del que depende y poner otra persona al frente. Ha habido cambios de ministerio con gobiernos del mismo partido que han virado 180 grados la política. ¿Cómo se las va a gastar el super Rector Gabilondo?

Pasamos de una empresaria biotecnológica a un Rector metafísico. Con la empresaria queda la excúpula del CSIC, y con el Rector otros dos exrectores. A nada que se lo propongan, las broncas de Garmendia con Sebastián pueden quedar en juegos de niños...

En otros momentos me hubiera entretenido en glosar la figura de Ángel Gabilondo, y hasta de imaginar qué carácter podría darle al ministerio. Pero en estos tiempos en los que no hay un sólo principio estable en la universidad solo confío en que haya continuidad en las políticas... salvo que haya un par como para frenar este Bolonia- Antibolonia en que nos hemos metido, pero no caerá esa breva. En todo caso mucha suerte y que no tenga que acabar con "disculpa ministro"

2 comentarios:

frisco dijo...

Angel fue profesor mio.Es un gran tipo y un gran profesor,claro que eso no quiere decir que tenga que ser un buen ministro.Espero que le vaya bien,en cualquier caso.

Joaquín Sevilla dijo...

Yo también he tenido ocasión de conocerle personalmente, ya como Rector, no como profesor, y me parece inteligente y divertido... pero no se si le puedo aplicar otros calificativos positivos muy necesarios para la política/ gestión. Eso sí, yo le deseo muchísimo éxito y acierto.