martes, 24 de marzo de 2009

No es gestón, es política

Una vez más El Roto lo borda en El País de hoy.

La propuesta de nueva asignatura, y la incomprensión del proceso propuesto para el grado de Telecomunicación me ha llevado a una situación tensa. Mi postura no es que sea minoritaria, es aislada, por eso me ha resultado providencial la viñeta. Lo más sorprendente es que la mayor escenificación de la bronca sea con quien declaraba que "no hace política, sino gestión".

3 comentarios:

frisco dijo...

La gestion es politica,y politica real y efectiva.Que no te engañen los apoliticos de derechas que tanto abundan.

frisco dijo...

Decia Romanones:"que el parlamento haga las leyes,a mi que me dejen los reglamentos",indicando que el verdadero poder esta en eso que llaman gestion.Y me he encontrado no pocos "gestores" que se desviaban de los fines marcados por la politica para imponer subrepticiamente los suyos,convirtiendo buenas leyes en realidades insoportables.

Joaquín Sevilla dijo...

Si, coincido plenamente, por eso me hace tanta gracia la frase. En tono mayor, todo el rollo de Bolonia es un ejemplo: los ministros hacen una declaración de intenciones toda buen rollo y propósitos que todos compartimos. Luego vienen otros (¿técnicos?) que empiezan a hacer decretos y regulaciones de supuesta aplicación de esa declaración de intenciones... En el caso concreto de las ingenierías,creo que en otros también, lo que finalmente se ha legislado es diametralmente opuesto a lo que se pretendía (duraciones menos homologables con estándares europeos, más difícil la movilidad, etc.). La gestión de los detalles ha suplantado a la política de las declaraciones de intenciones. Decía San Agustín que Dios está en los detalles...