jueves, 12 de febrero de 2009

Pongamos casas y titulaciones

El Secretario General del Partido Socialista de Navarra ha hecho unas declaraciones reveladoras. Para terminar con la crisis, generada por la explosión de la burbuja inmobiliaria, y caracterizada por un exceso de viviendas, propone construir más viviendas.

Pero no contento con esto, añade también que pongamos dos carreras nuevas en la UPNA: ingenierías en las que se aprenda a diseñar y empaquetar productos.

PREGUNTA DE EXAMEN:

¿En que ayudarán estas titulaciones al desarrollo económico?
(marcad todas las correctas)

a.- Proporcionando a la sociedad navarra profesionales con una formación muy demandada y necesaria

b.- Ofreciendo a los jóvenes navarros una formación muy demandada y evitando que se vayan fuera a estudiarla.

c.- Porque poniendo carreras nuevas, al margen de cuales sean, se genera inversión pública (contratación de profesores, compra de sillas, construcción quizá de algún edificio) que tiene un alto factor multiplicador y tira del crecimiento económico.

d.- No ayuda, pero algo hay que añadir a la imaginativa idea de construir más viviendas, y eso sonaba bien.

e.- Ninguna de las anteriores

(Solución: ya me gustaría a mi saberla, habría que preguntarle al interfecto)

3 comentarios:

frisco dijo...

Bueno,no sabemos si hay exceso de viviendas,lo que hay es muchas viviendas que no se venden debido a su sobreprecio.Faltan,evidentemente,viviendas a un precio razonable para los niveles salariales españoles.De hecho si yo fuera el gobierno compraria todas las viviendas que hay por vender a precio de coste(nadie pierde,nadie gana)y me haria con un buen parque de vivienda publica para rentas bajas como los que tienen otros paises(Gran Bretaña,Holanda)con un estado del bienestar mas serio.

Joaquín Sevilla dijo...

Vale, gestionar socialmente las que hay haría que se viviera mejor, pero construir más ... no lo veo.

Unknown dijo...

Lo de las viviendas es de traca, pero en las titulaciones también me parece que Jiménez desbarra. Bastantes problemas tenemos para mantener el ramillete de ingenierías que ofrecemos, cuya demanda, además, parece que cae en Navarra y en el Estado, como para lanzar nuevas titulaciones