viernes, 6 de febrero de 2009

La pereza del maestro... funcionario

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra tiene abierta una convocatoria (ver aquí) según la cual a cambio de declara cómo los vas a usar, te ponen un tablet Pc para cada alumno de 5º o 6º de primaria.

En el colegio (público) al que van mis hijos, el claustro no ha considerado adecuado presentarse a la convocatoria. Será imposible que nos toque la lotería porque no compramos el décimo. Para establecer la jornada continua si que se hace el esfuerzo, y se plantea a los padres cada año en el Consejo Escolar.

¿De verdad es más educativo para un niño de 11 años ir a clase de 8 a 14:30 que hacerlo con un ordenador? Y si no es así ¿porqué se mezclan hipotéticas reivindicaciones sindicales con la educación de mis hijos? ¿Es esa la reclamada calidad de la enseñanza púlica?

Los que estudian el caso de la enseñanza Finlandesa, campeona de los informes Pisa, señalan en primer lugar el respeto de que gozan los maestros en la sociedad finlandesa. Aquí, aunque intentemos ese respeto con todas nuestras fuerzas, a veces nos lo ponen verdaderamente difícil.

En la página de CCOO educación, se puede ver un interesante estudio sobre el caso finlandés (en la actualización del 30 de enero) y la claridad de la reivindicación de la jornada contínua (actualización del 27 y del 29 de enero). Esa página no permite enlaces directos a esos artículos...

La foto, tomada de aquí, representa una situación que no disfrutarán mis hijos.
Publicar un comentario en la entrada