miércoles, 10 de septiembre de 2008

Beers & Blogs en Pamplona

Pues ya es firme la convocatoria. El día 19 a las siete y media, en el Panterario estaremos Jose Luís Orihuela, Ambrosio Liceaga y yo moderados por Javier Armentia.

Un poco más de la historia de este evento y sus suporters está en el blog oficial.

Se convoca a demás una reunión más informal (B&B) el mismo viernes en el Gallipot a las diez. Quien quiera puede apuntarse en los blogs de los organizadores (1, 2), supongo que presentarse allí también vale.

Yo personalmente sigo sorprendido e ilusionado con el asunto. Dudando sobre lo que podría aportar en estos temas se me ha ocurrido lo siguiente:

Los blogs como complemento profesional, para científicos en general y profesores de universidad en particular.

La actividad científica tiene mucho de comunicación. En el ciclo de producción científica hay que leer muchos artículos, y terminar escribiendo alguno. Esa comunicación científica estándar, altamente formalizada, se ve enriquecida con la aparición de los blogs. Como lector, permite estar al tanto de un abanico muy amplio de cuestiones con mucho rigor, con una profundidad regulable y con un esfuerzo muy razonable. Como escritor, permite dar salida a todo lo que uno tiene en la cabeza y no cabe en artículos formales: casi todo. Además resulta extremadamente divertido y gratificante.
Publicar un comentario