miércoles, 5 de marzo de 2008

Reinas rojas

Dentro de la iniciativa “tu eliges, tu decides” de Caja Navarra, este año por segunda vez se van a organizar los “puntos de encuentro”: unas jornadas en las que las entidades beneficiarias de la obra social se presentan físicamente ante los clientes que deciden con sus voto el reparto de la cantidad total.

En el punto de encuentro sobre discapacidad y dependencia se espera la participación de las 110 entidades que tienen presentados proyectos para financiar. Una de las responsables de la organización del evento se sorprendía de que no hubiera ni una sola que prefiriera no participar. Para los participantes no es que resulte una fiesta, y todos estamos convencidos de que no se va a conseguir más apoyo por estar… Lo que si es casi seguro es que el que no vaya perderá. La situación entre no ir ninguno o ir todos es la misma, pero no hay intermedios. Este es el efecto “reina roja”: hay que correr para seguir en el mismo sitio.

Como decían aquellos: no es por no ir, pero ir pa ná es tontería. Rendir cuentas de cualquier subvención que se recibe es lo mínimo que se puede hacer, pero el carácter circense de algunas de esas rendiciones de cuentas da pereza.

No hay comentarios: