martes, 3 de noviembre de 2009

El retablillo de don Cristobal

Salvo los escasos tres años en que la UPNA ha contado con un convenio de financiación, todos los años hemos asistido a una farsa más o menos encubierta. Este año el Consejero de Economía la expone con total claridad: ponemos en el proyecto de presupuesto menos de lo que sabemos qu edebemos poner y esperamos al mercadeo de las enmiendas. Si los entrecomillados del periódico son reales (de lo que no tengo porqué dudar), ha dicho:

"El Gobierno de Navarra sabe que la UPNA debe verse mejor en su financiación respecto a lo que está puesto en el presupuesto"

"Es evidente que hacemos un presupuesto sabiendo que algo se tiene que enmendar. Pensamos, evidentemente, que la partida de la UPNA se va a incrementar"

Esta forma de hacer política creo que difícilmente va a conseguir el prestigio social que merece la gestión de la cosa pública. No sólo la corrupción está llevando a la clase política a ser percibida con horror por los ciudadanos. Ahora que esto es como la telebasura, que todo el mundo la critica y tiene una audiencia espectacular. Mucha preocupación social pero se mantienen las intenciones de voto. A lo mejor es que no hay más opción en la posmodernidad y mercadeo, chalaneo y choriceo son los sustitutos naturales de la ideología a la hora de gobernar. Pues aunque esté anticuado, estos políticos representando farsas de guiñol me repugnan.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1º) Leer bien: el consejero de educación no ha dicho eso, es el de Economía.
2º) Tener credibilidad: criticar esta noticia con el comentario de los políticos son "corruptos" no da mucha credibilidad de sus argumentos.
3º) Experiencia en la política: la política es, entre otras cosas, la actividad de priorizar políticas materializándolas en los presupuestos. Esto es lo que, sencillamente, hacen los partidos políticos con la política Universitaria.
4º) Credibilidad (otra vez): la UPNA debe ganarse su credibilidad porque actualmente no la tiene ya que este equipo la ha destrozado, como usted diced, no diciendo qué va a hacer con el espacio europeo (a fecha de hoy aún no tiene decidido qué va a poner definitivamente en el curso 2010/11). Mientras la Universidad Privada tiene todos los grados adaptados para este curso nuestra Universidad solo tiene dos.

Joaquín Sevilla dijo...

Corregido el 1º, gracias por avisarme de la errata.
Respecto de lo demás... cada uno tiene sus opiniones y sus consideraciones sobre lo que debe ser la política. Un saludo