domingo, 31 de agosto de 2008

Universidades Navarras (3 o 4)

Parece que ante el inminente comienzo de la campaña de matriculación universitaria, se caldea un poco el ambiente competitivo en nuestra comunidad.

El pasado 28 de agosto el resumen de prensa de la UPNA citaba, por primera vez que yo recuerde un blog como fuente de información (desde aquí les sugiero el mío si es que se abre la veda). Pero lo más terrible es que era para dar una información panfletosa y contraria a nuestra casa. En el artículo comparan el coste para el estudiante y para el contribuyente de estudiar en UPNA u otra, y se permitían decir que el coste de la otra para el contribuyente es cero. Basta este recorte para ver que no es así (aunque se podría rastrear muchísimo más). Alguna información más se puede encontrar en el blog de un compañero al que tampoco le gustó esta entrada del resumen de prensa.

Al día siguiente (29 de agosto) publicaba el Diario de Navarra una página completa sobre universidades (la 19). Comenzaba con el titular "LA UPNA planea la implantación de tutores personales para los alumnos" y seguía con "La UN tiene asesores desde que se fundó". ¿Para qué entrar en más detalles?

Dos universidades que compiten claramente y los medios locales toman partido también con claridad, y el Gobierno rompe el empate otorgándole carta de Universidad a los centros asociados de la UNED. En este ambiente, ¿Cómo quedaremos en el medallero universitario?
Publicar un comentario en la entrada