Se anuncia hoy con alegría que la UPNA ha adjudicado el servicio de telefonía. Ya iba siendo hora. En agosto de 2008 ya escribí en el blog sobre este tema, y ya entonces íbamos tarde, así que ahora tardísimo.
El servicio de telefonía en la UPNA lo prestaba Telefónica desde antes de que existiera competencia en este sector. Desde su establecimiento, las administraciones públicas tienen la obligación de adjudicarlo como cualquier otra adquisición que hacen, en igualdad de condiciones entre distintos suministradores y mediante el procedimiento administrativo correspondiente. Las medidas transitorias vigentes mientras se produjese la transición obligaban a cobrar tarifas íntegras, sin posibilidad de descuentos u ofertas. Visto así, no es que una maravillosa gestión ha conseguido un 35% de ahorro, sino que la inacción generaba un 35% de sobrecoste... año tras año.
Eso si, el procedimiento administrativo para la adjudicación parece ser de lo más moderno, con una subasta on line. A ver si por lo menos la experiencia sirve para agilizar otros procesos de este tipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario