miércoles, 23 de junio de 2010

Prepárate para las soluciones

La leyenda de la figura adjunta me ha encantado, llevo un rato riéndome:

Si creias que los problemas que hemos creado son malos, ¡espera a ver nuetras soluciones!

Aunque la figura lo atrubute al gobierno, en estos tiempos que corren tiene un especial significado atribuyéndosela a "los mercados financieros". Si creíais que las hipotecas subprime, los crisis del crédito bancario y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria eran malos, prepararos para la solución: abaratamiento del despido, endurecimiento de las condiciones de jubilación, etc.

Lástima que ande tan obsesionado por estos temas de la deriva neoliberal que nos arrastrastra, porque el lugar donde encontré el chiste es un estupendo post sobre el futuro de la universidad que es de lo que debería ocuparme...

5 comentarios:

frisco dijo...

Totalmente de acuerdo.Al final los desmanes de los banqueros los pagan las clases medias y trabajadoras.No es de extrañar la deriva neoliberal de las soluciones ya que vienen de Europa donde gobierna mayoritariamente la derecha.

Joaquín Sevilla dijo...

Y dónde hay un gobierno preocupado por la pobreza, la igualdad y el medio ambiente ¿en américa? ¿en asia? ...

Naeros dijo...

Ahora mismo me parece que Obama está más preocupado por esas cosas que los gobernantes en Europa, pero probablemente sea la imagen que tengo desde este lado del Atlántico.

Joaquín Sevilla dijo...

Puede ser, me falta información. La imagen que tengo en la cabeza no cuadra con que en USA sean más "rojos" que en europa, en general, pero son clichés antiguos y habría que mirarlo con más detalle. Estaba tentado de decir que en europa no se fusila a la gente, pero no dejaría de ser un argumento anecdótico que no analiza de verdad los esfuerzos por mejorar la cohesión social de un país.

Naeros dijo...

También es cierto que la pena de muerte es un asunto de cada Estado hasta donde yo sé, como muchos otros aspectos.
Al final cuando se entra en los detalles el blanco y negro desaparece.