jueves, 14 de febrero de 2008

Ciencia de la vida cotidiana

Esta mañana he tenido la tercera charla de divulgación científica a estudiantes de bachillerato organizada por el Aula de Ciencia y Tecnología de la Universidad (catálogo de la actividad). Esta vez ha sido en la Ikastola San Fermín (las anteriores habían sido en los Padres Reparadores de Punete la Reina y en el IES de Lodosa).

La verdad es que resulta una actividad enormemente gratificante. Los alumnos de bachillerato te ven con un respeto que, ni tienen por sus profesores de todos los días, ni tengo yo de los míos. Y si se parte de la curiosidad y la novedad, a poco que te lo curres se queda muy bien.

La imagen que se transmite de la Universidad en estas actividades es, en mi opinión, la mejor posible. Se transmite la esencia de la actividad universitaria: docencia (es una conferencia) e investigación (de temas más allá de sus temarios). Es la mejor de las extensiones universitarias. Y si además se dirige a futuros "clientes" de la universidad, la mejor publicidad. Confío en que se pueda seguir desarrollando en futuras ediciones.

No hay comentarios: