domingo, 2 de febrero de 2014

La liga de los lego 2014 (fase local)

Esta mañana ha tenido lugar la fase local de la First Lego League. He participado como voluntario, haciendo de jurado científico. A la hora de reflejar mis impresiones del festejo, he recordado que el año pasado ya escribí sobre el tema (aquí), mantengo todo lo dicho entonces, así que no lo voy a repetir. Añadiré dos observaciones más (que serían la 6 y la 7 si continuásemos la numeración del año pasado):

1.- Los equipos de niños más pequeños van arropados por padres, tíos y abuelos, mientras que los de adolescentes, van solos; en algún caso absolutamente solos. En algún momento se produce esa ruptura entre los hijos y sus familias, probablemente natural, pero triste de observar.

2.- Varios equipos han convertido la presentación de su proyecto en una obra de teatro, en la que unos hacen de periodistas, otros de expertos entrevistados, etc. Les encanta. Ese formato de presentación teatralizada les da mucho mejor resultado que el discurso sin más. Un interesante recurso.

Varios cientos de personas han llenado la sala principal del Baluarte, supongo que la mayoría familiares de participantes. A finales de mayo Pamplona acoge la fase internacional, en la que se esperan al menos 60 equipos de 40 países. Eso si que va a ser espectacular. Seguiremos aprendiendo.

No hay comentarios: