viernes, 22 de abril de 2011

Jornada sobre I+D para el empleo de personas con discapacidad

El pasado día 7 de abril tuvo lugar una jornada dedicada al estudio del I+D para el empleo de personas con discapacidad. Lo organizábamos a medias con el Servicio Navarro de Empleo. La asistencia fue alta, entre 30 y 40 personas en representación de los centros especiales de empleo y otras oganizaciones relacionadas con el tema. A diferencia de otras ocasiones, la prensa no fue avisada, ni por la UPNA ni por la organización, así que para los no invitados pasó bastante desapercibida.

El programa de la jornada se puede encontrar aquí. En el acto de inaguración estuvieron el Consejero "del ramo" (como él mismo dijo) José María Roig Aldasoro y el Vicerrector de Investigación de la UPNA Alfonso Carlosena.Como corresponde a una inaguración, glosaron la importancia del tema d elas jornadas tanto para el Gobieno de Navarra, el uno, como para la Universidad Pública, el otro. Todos satisfechos por la sinergia entre las instituciones encargadas del asunto.

A continuación me tocó empezar a mi con el programa técnico, con la presentación que dejo "incrustada" más abajo. Si, ya se que empiezo siempre igual, con el triciclo ese, pero son auditorios distintos, y resulta muy ilustativa. Después Nestor Garay, de la UPV-EHU nos presentó sus líneas de investigación y, sobre todo, el Master en Tecnologías de Apoyo a la Autonomía Personal que dirige. Tras el interesante networking que siempre acompaña a los cafés en este tipo de eventos, pasamos a la segunda parte de la jornada con tres ponencias más:
Patxi Fabo, de Job Accommodation, "Herramientas software para mejorar el empleo de personas con discapacidad intelectual", para la que utilizo un Prezi estupendo que veremos si podemos enlazar aquí.

Xabier Valencia, de Vicomtech, "URH como tecnología de apoyo al trabajo adaptado"

Amalia Ortiz, de Enne, "Animación virtual como herramienta de apoyo al empleo de personas con discapacidad"


No hay comentarios: