miércoles, 29 de diciembre de 2010

Presencia social y merchandising

Esta mañana viajaba desde el aeropuerto de Granada y, como me sobraba tiempo, he estado dando vueltas por las tiendas y me he encontrado con varias camisetas de la Universidad de Granada. Es lógico y normal, pero si alguien espera encontrar en Noain camisetas de la UPNA que se vaya quitando la idea. Puede uno pensar que, quizá celosos de la imagen, sólo venden sus cosas en la propia universidad... pues tampoco. No existen productos de "merchandising" de la UPNA accesibles al público en general en ningún sitio.

Se han hecho algunas cosas (bastantes), pero siempre para entregar como regalo institucional a visitantes, congresistas, deportistas o algún colectivo por el estilo.

No lo he entendido nunca. Todas las razones que he oído (que cuando anduve por el rectorado fueron bastantes) son todas absurdas. Cuando preguntas la respuesta es que estamos a punto, pero hace más de 10 años que pregunto cada cierto tiempo y ese "a punto" no termina de cuajar.

Las camisetas, tazas, bolígrafos y demás objetos rotulados con el logotipo y otros motivos universitarios son objetos que a la gente le gusta tener, que generan y mantienen orgullo de pertenencia, dan lugar a una presencia social importante que es muy necesaria. Además no cuestan dinero, incluso lo producen. Creo recordar que tenemos incluso una dirección de área, de reciente creación, que tiene como encargo la imagen de marca y el sentimiento de pertenencia.

¿A qué esperamos pues?

La foto es una composición cutre con el Paint

4 comentarios:

RKincaid dijo...

¿A que aparezca la partida consignada en el presupuesto y con una dotación suficiente?

María dijo...

Todos esos productos se venden en el Kiosko del Aulario. Ya sé que no es el Aeropuerto, pero al menos están a disposición de la Comunidad Universitaria de una forma que creo que es cómoda.

Yo todavía no lo he visitado. Quizá lo haga luego.

Besos y feliz año nuevo!!

Joaquín Sevilla dijo...

No sabía que estuvieran en el kiosko, que bien! ¿hay camisetas? ¿Llevan mucho tiempo? En cuanto vuelva por ahí iré a echar un vistazo.

María dijo...

No solo se venden camisetas, gorras y cosas así, además de objetos de papelería. También se venden los libros editados por la Universidad, como por ejemplo el tuyo :D

Los objetos promocionales se venden hace muy poco, un mes o dos, pero los libros se llevan vendiendo allí desde la primavera.

Ya te digo que yo tengo pendiente una visita para hacerme con un "kit UPNA".

Besos!