martes, 21 de diciembre de 2010

Ciencia en el bar

Tal y como anunciábamos hace un par de entradas, el pasado 16 tuvimos una primera edición de "100Cia + Birras" en Pamplona, en el Subsuelo. En el escanario del local pusieron una mesa y allí, a modo de conferenciantes al uso, nos colocamos Iosu Redín y yo y contamos nuestra charla. Mi parte con un guión sencillito de 3 ideas (estructuradas en la presentación adjunta) y Iosu un poco más a lo que saliera. Se proyectó una retrospectiva de marcianos en el cine que había preparado Mikel (*) otro miembro de la Asociación Navarra de Astronomía que es quien ha organizado toda la logística del asunto. También tuvimos un extraterrestre que consiguió aparcar en el entorno y que al final se enfadó un poco y tuvo que ser desalojado por los hombres de negro. Asistieron unas 60 personas que hicieron preguntas y, en general, parece que quedaron satisfechos. Me han llegado comentarios en distintos sentidos, algunos hubieran querido un nivel mayor de profundidad y para otros estuvo bien... no es fácil hacer la media.



El evento completo se retransmitió en streaming gracias a la WiFi abierta del Subsuelo. Nos ha quedado la grabación que se puede ver aquí. La calidad del video no es muy buena, pero al audio si está bien y se puede seguir, de todos modos dura una hora y media, y tampoco es lo mismo en un ordenador y sin la cerveza.

Yo me lo pasé muy bien y creo que la experiencia en general fue positiva, pero para próximas ocasiones creo que hay que replantearse algunas cosas como la disposición conferenciante- público que es un tanto limitante e intimidatoria. Lo de tener un actor (el extraterrestre en este caso) es magnífico, tenemos que aprender a darle más papel y que improvise más. A esto puede ayudar la eliminación del estrado. También hay que pensar en que si va a seguir siendo en jueves quizá convendría empezar un poco antes. En fin, habrá que seguir dándole vueltas a todo esto.

----------
(*) No se si a Mikel le importa que le cite, así que lo he hecho a medias, con nombre y sin apellido

Publicar un comentario en la entrada