martes, 21 de diciembre de 2010

Ciencia en el bar

Tal y como anunciábamos hace un par de entradas, el pasado 16 tuvimos una primera edición de "100Cia + Birras" en Pamplona, en el Subsuelo. En el escanario del local pusieron una mesa y allí, a modo de conferenciantes al uso, nos colocamos Iosu Redín y yo y contamos nuestra charla. Mi parte con un guión sencillito de 3 ideas (estructuradas en la presentación adjunta) y Iosu un poco más a lo que saliera. Se proyectó una retrospectiva de marcianos en el cine que había preparado Mikel (*) otro miembro de la Asociación Navarra de Astronomía que es quien ha organizado toda la logística del asunto. También tuvimos un extraterrestre que consiguió aparcar en el entorno y que al final se enfadó un poco y tuvo que ser desalojado por los hombres de negro. Asistieron unas 60 personas que hicieron preguntas y, en general, parece que quedaron satisfechos. Me han llegado comentarios en distintos sentidos, algunos hubieran querido un nivel mayor de profundidad y para otros estuvo bien... no es fácil hacer la media.



El evento completo se retransmitió en streaming gracias a la WiFi abierta del Subsuelo. Nos ha quedado la grabación que se puede ver aquí. La calidad del video no es muy buena, pero al audio si está bien y se puede seguir, de todos modos dura una hora y media, y tampoco es lo mismo en un ordenador y sin la cerveza.

Yo me lo pasé muy bien y creo que la experiencia en general fue positiva, pero para próximas ocasiones creo que hay que replantearse algunas cosas como la disposición conferenciante- público que es un tanto limitante e intimidatoria. Lo de tener un actor (el extraterrestre en este caso) es magnífico, tenemos que aprender a darle más papel y que improvise más. A esto puede ayudar la eliminación del estrado. También hay que pensar en que si va a seguir siendo en jueves quizá convendría empezar un poco antes. En fin, habrá que seguir dándole vueltas a todo esto.

----------
(*) No se si a Mikel le importa que le cite, así que lo he hecho a medias, con nombre y sin apellido

2 comentarios:

Mertxe_Beriain dijo...

Deseo que cada día,cada mes y cada año que pase se elabore un poquito mejor.


URTE BERRI ON!!!

RECETA PERSONAL PARA EL AÑO VENIDERO


INGREDIENTES

MUCHO CARIÑO
RESPETO MUTUO
CÍVICA CONVIVENCIA
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL
PLENA LIBERTAD
ABUNDANTE SOLIDARIDAD
IGUALDAD COMPARTIDA
TRABAJO DIGNO
JUSTO DINERO
MUNDO REFLEXIVO
INFINITA COMPRENSIÓN
AMISTAD SINCERA
CÁLIDA CERCANIA
OPTIMISMO PERENNE
ETERNA SALUD
ILUSIÓN PERMANENTE

ELABORACIÓN

Mezclar con mucho cariño: el respeto mutuo, la cívica convivencia y la comunicación intercultural.

Agregar, con plena libertad ,la abundante solidaridad y la igualdad compartida.

Remover con trabajo digno y justo dinero.

Verter en un mundo reflexivo y espolvorear con infinita comprensión.

Adornar con amistad sincera y cálida cercanía.

Dejar reposar junto al optimismo perenne.

Finalmente ,saborear con eterna salud y seguir creciendo y nutriéndose de la ilusión permanente.
MERTXE

Joaquín Sevilla dijo...

Muchas gracias Mertxe, que te empaches con tus propias creaciones socioculinarias ;)