martes, 3 de junio de 2008

Asociaciones de universidades

Encuentro hoy referencia de una asociación de universidades que desconocía, el "Grupo Norte". Buscando en la red no se encuentra un site crporativo (aunque si algunas referencias a su actividad). Lo que salta a la vista es que comparte nombre con un grupo empresarial importante.

Siempre he pensado que el asociacionismo universitario es muy positivo. Hay multitud de temas en los que la colaboración aumenta significativamente la eficiencia; por supuesto sin perder la personalidad y especificidad de cada una de las universidades independientes.

Otra cosa es que en la práctica colaboramos muy poco. Las sectoriales de la CRUE no terminan de liderar estándares y acciones conjuntas de verdad, proliferan multitud de grupos (Compostela, Norte, La Rábida, del Camino, Navarra- Euskadi- Aquitania, los colectivos de cada autonomía, Universia, ...) con diferente nivel de actividad, pero en general muy bajo, prácticamente inexistente en algunos casos. Sería muy bueno para el conjunto de universidades que estos y otros grupos se activasen. Todo esto dicho desde el conocimiento de la enorme dificultad que esto tiene que da la brega diaria en un grupo más: el G9.
Publicar un comentario