jueves, 6 de agosto de 2020

Mecachis, qué guapo soy

Uno de los ejercicios de la oposición a catedrático de universidad se conoce coloquialmente como el "qué guapo soy", tomando el nombre de un sainete de Carlos Arniches escrito en los años 1930. La prueba sigue en vigor, solo que ahora está unida al proyecto docente y el proyecto investigador. Aún así, el candidato debe exponer:

a) Historial académico docente donde se muestren las actividades docentes universitarias debidamente justificadas y, en su caso, con informe de valoración de dicha actividad.
b) Historial académico investigador que contenga las actividades de investigación y publicaciones científicas acreditadas documentalmente.
c) Otros méritos, entre los que se debe considerar la gestión universitaria

Obviamente, cuando a un le piden que cuente su vida profesional para que la juzguen otros, y más aún si has de quedar mejor que otros candidatos vas a insistir mucho en que ¡Mecachis, qué guapo soy!

Todo este rollo viene a propósito de que hace unos días tuve la ocasión de hacer tal ejercicio en la oposición a la que me presentaba, en la que no hubo otros candidatos, y que me ha llevado a la condición de catedrático.

La convocatoria de la plaza en medio de la cuarentena, generó mucha incertidumbre respecto de los plazos esperados, pero al final todo ha ido muy deprisa y durante varias semanas no he hecho otra cosa que preparar la documentación. Esto me ha alejado de actualizar este blog; una pena haber perdido ritmo en un año que iba tan bien en esto. Desde luego ha sido por una buena causa.

Guapuras aparte, es interesante el ejercicio de repasar toda tu vida profesional, sobre todo cuando es larga y tortuosa (por los cambios de tema). Lo dejo a continuación por si sirve para algo.

Presenté 3 documentos, un resumen más o menos literario del curriculum (este) el CV normalizado tal y como lo genera la aplicación de la UPNA y un tocho de 300 páginas de justificación de los méritos. La presentación para el ejercicio frente al tribunal está a continuación.



(1, 2, 3, 4)

3 comentarios:

mklberriz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Luis T dijo...

Ciertamente, sale usted MUY guapo en esa foto. :)

Muchísimas enhorabuenas, Joaquín. Y también a la UPNa, por qué no decirlo, dando valor a miembros de su comunidad que lo merecen.

Un abrazo!

Joaquín Sevilla dijo...

Muchas gracias Luis :-)