miércoles, 29 de junio de 2011

Cambio de aires

En unas pocas semanas me marcharé, con toda la familia, a vivir a Atlanta (Georgia, EEUU) por un año. Una de las muchas cosas buenas que tiene el trabajo en la Universidad son las licencias de estudios, y en particular esas concedidas por un año completo que tienen el nombre de "año sabático". La verdad es que el nombre es un poco engañoso, porque no se trata de no trabajar (que es lo que procuro hacer los sábados), sino de trabajar en otras cosas. 

Me voy a integrar a un centro del Georgia Tech que se llama CATEA, y que se dedica al diseño e implementación de ayudas tecnológicas para personas con discapacidad. Intentaré desarrollar un par de proyectos, uno en educación accesible sobre la enseñanza de conceptos científicos a estudiantes ciegos y otro sobre empleo accesible cuyo alcance estamos afinando con el personal del CATEA.

Será un año de vacaciones en lo que respecta a dar clases y a la ciencia más dura y "disciplinar", a cambio de dedicar el tiempo a proyectos de ingeniería más prácticos y de repercusión social directa.

La organización del desplazamiento, intentando dejar cerrados todos los temas posibles en Pamplona me tiene especialmente ocupado, y me ha impedido escribir aquí todo lo que me hubiera gustado. Espero poderme poner al día próximamente.

16 comentarios:

Ambros dijo...

Que sea para bien. Seguro que le sacas mucho partido y vienes con ideas para seguir trabajando por aquí.
Pero procura divertirte un poco. Y cuéntanos que tal la experiencia.

Joaquín Sevilla dijo...

Muchas gracias!! Intentaré ir contando cosas interesantes

Antonio Arias dijo...

Espero que enseñes y aprendas mucho.
Este blog va a echar humo con lo que nos vas a contar ...
Verás esas innovadoras spin-off y quizás vuelvas "abducido".
Un fuerte abrazo

Joaquín Sevilla dijo...

Muchísimas gracias Antonio. No se si abducido, pero si espero aprender mucho de esa forma agil de ver los proyectos que tienen alli.

Jesús N. dijo...

¡ A por ellos !
Esperamos ansiosos noticias de la vida académica y "normal" en Atlanta.

Joaquín Sevilla dijo...

Gracias Jesús, a ver qu etal ;-))

Fernando G. Gutiérrez dijo...

Qué alegría para toda la familia. Va a ser una preciosa experiencia, y el trabajo es todo un reto a la altura de alguien como tú. Un fuerte abrazo para tod@s. Seguimos en contacto afortunadamente por las redes. Ya nos contaréis. Un abrazo.

Clara Grima dijo...

Mucha suerte y si paso cerca, os haré una visita.

Un abrazo a toda la familia.

La Zas dijo...

Yo espero que nos mantengas informados de esos proyectos, estaré al tanto del blog! Mucha suerte por los States! Fuerza y honor!

Joaquín Sevilla dijo...

Graaaacias!! Fernando, Clara, Zas. Procuraré contar lo que pase por allí interesante :-))

sonicando dijo...

Ánimo por los USA, es toda una experiencia sin duda. Y sobre todo ánimo con los visados y papeleos varios para demostrar que no eres terrorista ni quieres quedarte a vivir en su súper país de por vida.

Un abrazo!!

Joaquín Sevilla dijo...

Gracias Lucas.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Para Navidad, vuelve con muchos regalos tipo ipad, iphones, y demás que están baratitos.... La familia te va a adorar.

Nos veremos en twitter o G+

Joaquín Sevilla dijo...

La verdad es que, si no hay contratiempos, intentaremos aprovechar las navidades para hacer turismo americano, pero si que es verdad que esos gadgets merecen la pena allí.

Seguimos en las redes ;-)

Naeros dijo...

¡Buena suerte y buen viaje!

Joaquín Sevilla dijo...

Gracias!!!!