domingo, 27 de septiembre de 2015

Canicas, camaleones y células solares

Un año más, y van cinco, se celebró en Bilbao el festejo Naukas de divulgación científica. Es el segundo año que participo como ponente, aunque ya antes asistía de público (en 2012 escribía que este evento es una "bilbainada" por su polifacética desmesura). Dos días en los que se celebraron 70 charlas de 10 minutos exactos. Amenas, interesantes, sorprendentes. Mucho público asistente, mucha gente interesante con la que charlar. Una experiencia intensa que deja resaca. Algo que se ha convertido en un mito, el Woodstock de la divulgación científica.

La lista completa de charlas, con el enlace al vídeo en que quedaron grabadas, está AQUÍ.

Mi participación de este año, con la que se abría el festejo, por cierto, se tituló "Canicas, camaleones y células solares", y es una introducción divulgativa a la línea de investigación que vengo desarrollando en los últimos años. A continuación dejo las transparencias, y el vídeo está en ESTE enlace. Si alguien quiere profundizar en el tema (poniéndose un poco más técnico), hace unos días puse ESTA información.


La foto me la hizo Xurxo Mariño en medio de la charla, cuando explicaba que el azul de las alas de las mariposas no se debe a pigmentos sino a difracción en las estructuras de las alas... pero está genial que parezca que son mías las alas :-)

La colección completa de fotos y sus comentarios es genial, ver.

No hay comentarios: