martes, 21 de octubre de 2008

Que vienen con las rebajas

No tengo palabras.

Habrá que hacer un esfuerzo por buscarlas.

No se si esto es definitivo o habrá enmiendas. Quizá se había pensado un año más en hacer la pantomima de que el PSN presenta una enmienda y el gobierno la acepta y se reparten los parabienes de haber salvado la universidad de todos. Ahora que como ZP ha dicho que no se enmiende al PP para no se que cuestión testimonial...

Lo que es seguro es que si se confirma, teniendo en cuenta la inflación, y las desviaciones reales de los sueldos, va a suponer un 30% de descenso en la capacidad de maniobra real del centro. Algo brutal, que se vivirá a diario en toda actividad.

¿Que postura adoptan nuestras autoridades académicas ante el asunto? Por cierto, no me parece en absoluto menor que se diga que "la UPNA debe utilizar el dinero que tiene en el banco?, cosa que se cuantifica en 22 millones. Pondría la mano en el fuego porque no existe tal remanente ¿Podría desmentirlo urgéntemente quien tiene la resposabilidad en ello? Ese mensaje a la sociedad de sobreabundancia que da para almacenar millones y para encajar recortes de 1/5 sin despeinarse no se corresponde con la realidad y no debería permitirse. Por mucho menos otros colectivos, como los jueces, salen a la calle. Eso si, liderados por sus jefes.

No hay comentarios: