jueves, 9 de octubre de 2008

¿Becarios o currinchis?

En El País de ayer Forges reescribía un anuncio que había visto colgado en los corchos del aulario de la UPNA. La foto me ha salido fatal, pero la idea creo que se pilla. En un A3 satinado a todo color se piden becarios/as de cualquier carrera para trabajar en cualquier cosa. ¿De verdad serán actividades con el caracter formativo que ha de esperarse del concepto de beca?

Me parece alucinante que el concepto de "becario" esté en vías de extinción como iniciación a la actividad investigadora, donde nació y donde creo que tenía un sentido razonable (sin desmerecer de las reivindicaciones de los "precarios"). A cambio permanece y se enraíza en el mundo empresarial donde tiene un sentido escasísimo, si es que tiene alguno.

Si existen esos puestos de trabajo ¿porqué no se contrata?

2 comentarios:

Ambros dijo...

Desgraciadamente las empresas nunca copiaron el concepto de becarios. Solamente el nombre. Hasta acabar desprestigiandolo tanto que hay que acabar por inventarse otro para hacer lo mismo.

Marina Puente Villanueva dijo...

He llegado por casualidad a tu blog y te sigo desde ya! La verdad que es una pena el desprestigio de la palabra becario, ahora mismo hay unos abusos desmesurados....

Un saludo

http://caminodelapreparacion.blogspot.com/