martes, 7 de junio de 2022

Arte para la creatividad de estudiantes de doctorado. Un taller

 
Los días 6 y 7 de junio tuvimos un taller organizado para estudiantes de doctorado, por la EDONA, lógicamente. El taller pretendía repetir, con un poco más de tiempo, la experiencia que tuvimos antes de la pandemia dentro de la asignatura ABAI.

Volvimos a contar con Making Art Happen, en concreto Vanesa Cejudo, y el artista elegido para esta ocasión fue Javier Chozas.

Asistieron unos 15 participantes que dedicaron un día a conocer el proceso de creación de Javier (tras unas introducciones mía y de Vanesa sobre la ciencia y el arte y lo que tienen en común). Al día siguiente, con los materiales que proporcionaron, los doctorandos se enfrentaron a reproducir el proceso creativo de Javier desde su punto de vista. Pasamos un rato muy divertido e interesante. Lástima que nos faltó un poco de tiempo para comentar y sacar conclusiones. 

También las conversación de esos días resultaron muy esclarecedoras. Lástima que no hice fotos, no sé en qué andaba. Por lo menos queda un videoresumen que hizo Vanesa:

 

No hay comentarios: