lunes, 24 de noviembre de 2008

Resumen del resumen de prensa

O como dirían en El Intermedio "fritanga de medios".

Primero me encuentro con unos números de estudiantes un poco raros. Es difícil saber de dónde salen, pero confiando en que se hayan generado de la misma forma, es llamativa la comparación con la privada, son muy parecidas en tamaño, pero muy distintas en el origen del estudiantado.

Luego el Diario de Navarra editorializa sobre el desajuste entre la oferta de la UPNA y la demanda de primeras matrículas. El tema es complicado, y que se saque en según que momento y por según quien no deja de tener su punto de maldad. Pero sin duda que hay cosas muy palmarias, desde hace mucho tiempo, y que no se afrontan. Incluso se organiza un foro de expertos y no se evidencian.

La de cal la da un estudiante (supuestamente al menos) que en una carta al director del Diario de Noticias disecciona con brillantez el asunto: Bolonia tiene luces y sombras, dediquémonos a potenciar las luces, eso si, con unos recursos económicos que ahora nos quieren recortar los políticos. Si de verdad esto lo ha escrito un estudiante motu propio, desde luego que me reconcila con la profesión.

2 comentarios:

CCBBD dijo...

Aprovecho para invitarle al seminario del ciclo "conceptos básicos de la democracia" que organizamos hoy en el hotel Blanca de Navarra a las 20:00 (ver blog). Saludos. (David Urquiza, de UPyD-Navarra).

Joaquín Sevilla dijo...

Tengo clase en unos minutos, pero es una buena invitación!
Un saludo,