sábado, 17 de abril de 2010

Asociación Universidad y Discapacidad

Desde hace un año venimos trabajando en la creación de una asociación en nuestra universidad que se esfuerce en agregar y dar visibilidad a las actividades académicas que se realizan entorno a la discapacidad. Hace poco más de un mes se inscribió finalmente en el registro de asociaciones y, una vez formalmente constituidos, ayer se realizó la presentación de la misma a la comunidad universitaria.

Para sorpresa nuestra este pequeño acto, planteado en clave interna, ha generado mucho interés. A la presentación asistieron representantes de varias organizaciones de la discapacidad en Navarra, y en las intervenciones una persona me dio una clave del interés (no será textual pero casi): nos parece muy interesante que la universidad baje de su torre de marfil y se ocupe de nuestros problemas. Y es que los que estamos dentro ya somos conscientes de todas las miserias que nos aquejan, pero desde fuera la institución se percibe (¿aún?) como un centro que concentra el conocimiento y la excelencia. No se si vamos a estar a la altura de las expectativas creadas, pero se hará todo lo que se pueda.

La noticia en la UPNA, Qué, 20 minutos, Diario de Navarra, Europa Press, SID-USAL, Universia (la lista no es exhaustiva).

No hay comentarios: