jueves, 2 de abril de 2009

Libros sobre Discapacidad

En las últimos semanas se han terminado de publicar dos libros que presentamos oficialmente esta tarde en el Civican, Pio XII, Pamplona, a las 19:00.

El primero recoge el trabajo realizado por Mariaje para la Suficiencia Investigadora, y es un repaso de la historia del empleo de personas con discapacidad intelectual en la última década.

El segundo es el proyecto final de carrera de María, con el que acabó su carrera de Ingeniería de Telecomunicación. La idea fue estudiar la brecha digital en su frontera con la discapacidad intelectual, y ha concluido con un resultado muy valioso: en una guía de recursos para evitarla.

En el acto actuará de maestro de ceremonias el presidente de Anfas, y profesor de la Universidad Alberto Enrique, y yo participaré también en nombre de Investigación Solidaria Sadar, que patrocina la publicación y ha promovido los dos estudios de alguna forma.

4 comentarios:

Joaquín Sevilla dijo...

Asistieron 68 personas, más que en cualquier sesión de congreso a la que haya asistido últimamente. Hubo aplausos para todos y se vendieron muchos libros. Estuvo muy bien.

Un mensaje que ha de calar: trabajar con el mismo corazón y con más cerebro (en palabras de M.A. Verdugo). Incorporar metodología científica a una actividad fuertemente impulsada por el compromiso y por la buena voluntad, pero que debe ser más efectiva y dar un paso más allá.

Villaves56 dijo...

UN saludo Joaquín,aunque recibimos vuestra invitación , yo personalmente no pude asistir pero seguro que adquiriremos el libro sobre la brecha digital de las personas con discapacidad ya que el tema es muy interesante. A través de mi amigo Francisco Javier Soto Pérez he descubierto este blog que voy a seguir con interés. Un saludo y gracias por el impulso que das a la investigación en la Universidad relacionada con la Discapacidad.
Celestino Arteta

Alan H dijo...

Hola buenas tardes Joaquin. actualmente hago mi trabajo de grado sobre personas con discapacidad en el sector publico de Venezuela. quisiera obtener un libro. quisiera saber de donde sos y que tendria que hacer para obtenerlo

Joaquín Sevilla dijo...

Hola Alan, me puedes escribir un email a joaquin.sevilla at gmail.com y, si me das una dirección te los envío. Un saludo