martes, 27 de mayo de 2008

No somos adversarios

Parece ser que uno de estos días publicaba Diario de Noticias, en esa preguntilla editorial que lanza como rumor sin justificar a diario, el comentario de que "Adversarios a Lafuente están dificultando la firma del convenio de financiación" (el entrecomillado es aproximado, porque no he encontrado el recorte ni en los resúmenes de prensa ni en la web del periódico).

Esta mañana nos preguntaban a un grupo si eramos nosotros esos "adversarios". Una compañera ha contestado perfectamente: en absoluto adversarios, una cosa es pensar que había un candidato mejor en las elecciones y otra muy distinta considerarse rival del que las ganó. Yo no lo hubiera podido expresar mejor.

La política universitaria es diferente de la política partidista entre otras cosas en esta. Yo no me siento adversario de mi Rector ni creo que el se sienta adversario mío (et al.). A nadie en la universidad nos conviene un mal acuerdo de financiación con nuestro financiador principal. Un fracaso en esa dirección lo sería para todos y lo sufriríamos todos. Ignoro si en la preguntilla se referían a "adversarios" en el Gobierno de Navarra o en algún partido político, pero desde luego en el Campus no los hay. Y lo que desde luego me parecería una indignidad es que se empiecen a repartir culpas de lo que se prevé como un mal acuerdo. Siempre me ha parecido una información miserable la que lanza ese periódico en su preguntilla sin fuentes, sin aclaraciones, con tonillo misterioso y que tantas veces no son más que rumores o wishful thinking.

imagen tomada de aquí

3 comentarios:

Joaquín Sevilla dijo...

Me han dicho hoy que la preguntilla salió el lunes 26 de mayo, que "en el rectorado no gustó nada", que no aparece en el resumen de prensa por decisión explícita y que parece referirse claramente a oposición dentro del campus...

Alicia en el País de las Maravillas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia en el País de las Maravillas dijo...

¿Y quién puede querer comprometer el proceso de firma del Convenio de Financiación? Se puede no estar de acuerdo con las decisiones del actual equipo, pero entiendo que siempre hay que ser leal a la Universidad y trabajar de buena fe para mejorarla cada uno en lo que pueda. Y lo demás es de hp's.