miércoles, 19 de junio de 2019

Tardes periódicas

Este año se celebra el 150 aniversaro de la publicación de la tabla periódica de Mendeleiev. Se ha declarado año internacional de la tabla periódica.

En Navarra se ha celebrado colocando una tabla periódica de bloques de hormigón de 50cm de lado (unos 250 Kg cada uno). Una tabla inmersiva, para meterse dentro.

Una instalación tan chula permite celbrar actos por allí, usándola de graderío para un espectáculo enfrente, paseándola mientras se cuentan historias de los elementos o textos literaros referidos a los mismos. Y si se puede hay que hacerlo. Así que se ha puesto en marcha el programa "las tardes periódicas" en el que se van a hacer todas esas cosas. Comenzamos ayer con el primero de los paseos, en el que Javier Armentia y yo charlamos con una treintena de asitentes y pasamos un rato agradable entre elementos. Seguimos en los próximos días con este programa:


1 comentario:

Marisol - catalogo paris dijo...

Ohhh muy creativo e interesante para todo aquel que se puede dar una vuelta por Navarra. Por aquí hace falta ese tipo de creatividad para la gente que circula por las calles y muchas veces sin sentido.

Muy bueno. ;)