En unas pocas semanas me marcharé, con toda la familia, a vivir a Atlanta (Georgia, EEUU) por un año. Una de las muchas cosas buenas que tiene el trabajo en la Universidad son las licencias de estudios, y en particular esas concedidas por un año completo que tienen el nombre de "año sabático". La verdad es que el nombre es un poco engañoso, porque no se trata de no trabajar (que es lo que procuro hacer los sábados), sino de trabajar en otras cosas.
Me voy a integrar a un centro del Georgia Tech que se llama CATEA, y que se dedica al diseño e implementación de ayudas tecnológicas para personas con discapacidad. Intentaré desarrollar un par de proyectos, uno en educación accesible sobre la enseñanza de conceptos científicos a estudiantes ciegos y otro sobre empleo accesible cuyo alcance estamos afinando con el personal del CATEA.
Será un año de vacaciones en lo que respecta a dar clases y a la ciencia más dura y "disciplinar", a cambio de dedicar el tiempo a proyectos de ingeniería más prácticos y de repercusión social directa.
La organización del desplazamiento, intentando dejar cerrados todos los temas posibles en Pamplona me tiene especialmente ocupado, y me ha impedido escribir aquí todo lo que me hubiera gustado. Espero poderme poner al día próximamente.
Que sea para bien. Seguro que le sacas mucho partido y vienes con ideas para seguir trabajando por aquí.
ResponderEliminarPero procura divertirte un poco. Y cuéntanos que tal la experiencia.
Muchas gracias!! Intentaré ir contando cosas interesantes
ResponderEliminarEspero que enseñes y aprendas mucho.
ResponderEliminarEste blog va a echar humo con lo que nos vas a contar ...
Verás esas innovadoras spin-off y quizás vuelvas "abducido".
Un fuerte abrazo
Muchísimas gracias Antonio. No se si abducido, pero si espero aprender mucho de esa forma agil de ver los proyectos que tienen alli.
ResponderEliminar¡ A por ellos !
ResponderEliminarEsperamos ansiosos noticias de la vida académica y "normal" en Atlanta.
Gracias Jesús, a ver qu etal ;-))
ResponderEliminarQué alegría para toda la familia. Va a ser una preciosa experiencia, y el trabajo es todo un reto a la altura de alguien como tú. Un fuerte abrazo para tod@s. Seguimos en contacto afortunadamente por las redes. Ya nos contaréis. Un abrazo.
ResponderEliminarMucha suerte y si paso cerca, os haré una visita.
ResponderEliminarUn abrazo a toda la familia.
Yo espero que nos mantengas informados de esos proyectos, estaré al tanto del blog! Mucha suerte por los States! Fuerza y honor!
ResponderEliminarGraaaacias!! Fernando, Clara, Zas. Procuraré contar lo que pase por allí interesante :-))
ResponderEliminarÁnimo por los USA, es toda una experiencia sin duda. Y sobre todo ánimo con los visados y papeleos varios para demostrar que no eres terrorista ni quieres quedarte a vivir en su súper país de por vida.
ResponderEliminarUn abrazo!!
Gracias Lucas.
ResponderEliminarUn abrazo!
Para Navidad, vuelve con muchos regalos tipo ipad, iphones, y demás que están baratitos.... La familia te va a adorar.
ResponderEliminarNos veremos en twitter o G+
La verdad es que, si no hay contratiempos, intentaremos aprovechar las navidades para hacer turismo americano, pero si que es verdad que esos gadgets merecen la pena allí.
ResponderEliminarSeguimos en las redes ;-)
¡Buena suerte y buen viaje!
ResponderEliminarGracias!!!!
ResponderEliminar