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lunes, 21 de enero de 2008

Presencia Pública

Como diría Forges: Ejercicio de agudeza visual, adivinar en 3 segundos cual es el logotipo que falta en la imagen.

Pues quizá alguno más, pero el de la Universidad canta.

Esto es sólo un ejemplo, muy gráfico pero uno. Sin embargo el asunto de fondo es importante: la universidad necesita una presencia pública constante, fuerte, coherente y positiva. En vez de darse a conocer por apoyar la ciencia (aunque sea una semana) , nos hacemos fuertes con la homeopatía, asunto si no anti, por lo menos acientífico. Y aunque en el resumen de prensa no figurase (quiero suponer que por error) nos criticaron por ello. Es verdad que coincidió con una época de cambios y que no pilló a los responsables salientes y entrantes fuera de juego.

Hay dos temas más que me sugiere el ejemplo: el primero es la auténtica voluntad política de mantener una presencia social y cual debe ser esta. El segundo es la inmensa lentitud en la toma de posesión real del poder. Las elecciones a Rector fueron a la vez que las presidenciales francesas, y mientras Sarkozy parece que lleve toda la vida de presidente, aquí seguimos con la indulgente consideración al recién llegado.

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