tag:blogger.com,1999:blog-4593075659508166697.post1649444439089911462..comments2024-03-21T07:25:45.197+01:00Comments on Joaquin Sevilla Moróder: Pues yo no me lo creo (otro ranking)Joaquín Sevillahttp://www.blogger.com/profile/18197067502811674591noreply@blogger.comBlogger2125tag:blogger.com,1999:blog-4593075659508166697.post-18084364172459792832008-11-22T13:55:00.000+01:002008-11-22T13:55:00.000+01:00Gracias por tu comentario, Hendrix. Es verdad que ...Gracias por tu comentario, Hendrix. Es verdad que todo estudio merece una consideración, y que quizá resultaba un poco despreciativo. En cualquier caso, mi idea central es que para definir cuestiones sociales hay que buscar magnitudes sencillas, objetivables, muy consensuadas, etc. <BR/><BR/>Este estudio pretende oponer la función docente con la investigadora, lo que para mi visión de la universidad es un error tremendo. No se puede oponer la cara y la cruz de una moneda. Y si quitamos la investigación ya no tenemos universidad, tenemos una academia de educación de adultos, lo cual es muy loable, pero es otra cosa.<BR/><BR/>"A university system has a much broader mandate than producing hordes of Nobel laureates or cabals of tenure- and patentbearing<BR/>professors." (sic.)<BR/><BR/>Ojalá tuviéramos, no ya hordas, sino uno o dos Nobeles por década, y una transferencia de conocimiento que sustanciara verdaderamente una economía basada en él.<BR/><BR/>Con mucho más respeto, y un conocimiento más detallado (aunque aún lo he de leer más a fondo) disiento mucho.Joaquín Sevillahttps://www.blogger.com/profile/18197067502811674591noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-4593075659508166697.post-74655104330136236272008-11-20T23:00:00.000+01:002008-11-20T23:00:00.000+01:00El informe puede hallarse en http://www.lisboncoun...El informe puede hallarse en http://www.lisboncouncil.net/media/lisbon_council_policy_brief_usr2008.pdf. <BR/><BR/><BR/>Al margen del análisis detallado que merece, en el informe se hace una distinción importante entre rankings/valoraciones de las universidades y de los <I>sistemas</I> universitarios. Por ejemplo, en el informe es crucial la valoración de una orientación a seleccionar a los mejores estudiantes para ofrecer una formación de muy alto nivel. Eso es (a juicio de los autores) positivo para una universidad pero negativo para un sistema universitario nacional en su conjunto. La explicación, en el informe.Hendrixhttps://www.blogger.com/profile/09319559082781844089noreply@blogger.com